Centrales KOMA de CO2

15.03.2024

KOMA fabrica e instala centrales de CO2 para todas sus instalaciones.

La Unión Europea exige que la industria alimentaria elimine gradualmente los gases fluorados para 2030 y cambie a refrigerantes naturales. ¿Hasta qué punto está preparada su maquinaria para el futuro próximo? ¿Qué podemos hacer para ayudarle a llegar allí?

El valor GWP (potencial de calentamiento global) indica en qué medida un refrigerante contribuye al efecto invernadero. En otras palabras: cuanto mayor sea el valor, mayor será el riesgo de que un refrigerante afecte negativamente a nuestro clima. Los refrigerantes naturales se degradan rápidamente, por lo tanto, el valor de GWP es 1. Para otros gases, depende del gas y del período de tiempo en que se aplica el refrigerante en el proceso de congelación/enfriamiento. El gas más utilizado, el R404A, por ejemplo, tiene un valor de PCA de 3922.

En resumen, la verdadera pregunta no es si necesitamos cambiar nuestra forma de trabajar, sino cuándo. En KOMA, nos esforzamos por lograr un futuro sostenible mediante la promoción de refrigerantes naturales. Con nuestro amplio conocimiento de los refrigerantes naturales, estaremos encantados de ayudarle a encontrar la solución para una instalación preparada para el futuro.


Este es el Título. Se explicará más adelante